POLITICA DE PRIVACIDAD

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Identidad NOE GONZALEZ RODRIGUEZ (en adelante, YENDO) - 42193567K
Dirección Avenida Venezuela, 36, 38750 - El Paso (Santa Cruz de Tenerife)
Correo-e: empresa@yendo.es
Teléfono: 822263126
Web alojada por: Hostinger

YENDO informa al usuario que los datos que nos facilite a través de la navegación por nuestra web, los diferentes formularios de recogida de datos o en el envío de correos electrónicos, van a ser tratados por YENDO y que dicho tratamiento se encuentra recogido en el Registro de Actividades de tratamiento gestionado por este, conforme a lo establecido en el RGPD.

2. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN TUS DATOS PERSONALES?

En www.yendo.es, tratamos datos tanto de los clientes/usuarios de nuestra web, como de terceros que mantienen relaciones con nosotros. Con la finalidad de facilitar que conozcas el tratamiento que realizamos de tus datos, hemos diferenciado la finalidad a la que destinamos los datos, los tipos de datos y la base de legitimación en función de la categoría de personas de las que tratamos datos. A continuación, clasificamos las personas de las que tratamos datos en función del tipo de relación que mantienen con YENDO.

2.1. Usuarios/clientes

¿Qué datos tratamos de nuestros clientes/ usuarios del sitio web y cómo los obtenemos?

Los datos de los clientes/ usuarios de YENDO son obtenidos directamente de los interesados mediante los formularios de registros, el perfil del usuario y los formularios de contacto recogidas en nuestra web. Asimismo, también recogemos datos de forma indirecta cuando el usuario usa la plataforma, cuando presta su consentimiento para la geolocalización, a través de las cookies que se instalan en la web cuando presta su consentimiento, así como los datos aportados por terceros cuando el interesado haya consentido dicha comunicación.

Datos obtenidos directamente del cliente/usuario:

  • Datos de registro: Datos obtenidos mediante el formulario de registro como usuario de YENDO para utilizar sus servicios. Se solicitará el nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono. El envío de los datos está supeditado a la aceptación de la presente política de privacidad mediante la aceptación de la casilla.
  • Información adicional incorporada en el propio perfil por parte del usuario para utilizar los servicios de YENDO: Podrá incluir una vez que se haya generado el perfil del cliente los siguientes datos personales: teléfono móvil y la dirección de entrega del Usuario.
  • Datos para el cobro de los servicios: YENDO no almacena datos de la tarjeta de crédito del Usuario, pero se facilitan a prestadores de servicios de pago electrónico, que recibirán directamente los datos incluidos y los almacenarán para el proceso de pago al Usuario. En ningún caso estos datos se almacenan en nuestros servidores. El Usuario podrá, en cualquier momento, eliminar los datos de sus tarjetas vinculados a su cuenta. Una vez eliminado el dato de la tarjeta de crédito el proveedor de servicios de pago procederá al borrado de los datos y será necesario que el usuario los vuelva a introducir para poder realizar nuevos pedidos en nuestra plataforma. Los datos de tarjeta de crédito serán tratados por los proveedores de servicios de pago de acuerdo con la establecido en sus respectivas políticas de privacidad.
  • Datos de las comunicaciones realizadas del usuario con YENDO, sus repartidores y establecimientos colaboradores: El cliente podrá aportar a través de la página web las valoraciones que considere necesarias sobre el pedido o los establecimientos en los que haya realizado la compra.

Datos obtenidos indirectamente por YENDO:

  • Datos de la aplicación, del dispositivo y del origen por el cual el usuario llega a la plataforma de YENDO: YENDO almacena los datos del dispositivo y de la aplicación que el usuario utiliza para acceder a los servicios (Dirección IP, información de tu ordenador o móvil, conexión a Internet, tipo de navegador, la versión y el sistema operativo, y el tipo de dispositivo, historial de navegación y preferencias).
  • Datos derivados de las “cookies”: YENDO utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación a sus usuarios y con fines estadísticos. Para saber el uso que hacemos de las cookies puedes consultar nuestra Política de Cookies.
  • Datos derivados de terceros externos: YENDO podría recopilar información o datos de carácter personal de terceros cuando estos autoricen al Usuario a compartir la información con YENDO.
  • Datos sobre la geolocalización: Siempre y cuando el usuario lo autorice, YENDO recogerá datos relacionados con su localización, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del usuario.

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Cuando el cliente/usuario acepta nuestra política de privacidad, nos autoriza a utilizar los datos personales suministrados para los siguientes tratamientos:

  • Registro y alta como usuario, así como la gestión del perfil.
  • Garantizar la entrega de los pedidos/compras realizadas.
  • Remitirle información y comunicaciones necesarias.
  • Prestarle el servicio que soliciten mediante los diversos formularios disponibles y el uso de la plataforma.
  • Mejora de nuestros servicios mediante el análisis de estadísticas y uso de la plataforma.
  • Garantizar la seguridad y detectar e investigar posibles fraudes o delitos. YENDO podrá controlar todas las actuaciones que podrían derivar en fraude o en la comisión de algún delito relacionado con los elementos de pago utilizados por los usuarios.
  • Para el cumplimiento de la normativa, la defensa e interposición de acciones y reclamaciones.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento expreso del usuario (artículo 6.1.a. RGPD) manifestado mediante la marcación de la casilla es la que legitima el tratamiento por parte de YENDO, habilitada en los formularios que aparecen en la web. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, si bien si revoca el consentimiento, éste no afecta a los tratamientos de datos realizados con anterioridad a su revocación.

El interés legítimo de YENDO para la realización de acciones comerciales prospectivas a clientes propios sobre servicios y productos de YENDO con la finalidad de fidelizar a nuestros clientes o para la realización de estudios estadísticos con la finalidad de mejorar los servicios ofrecidos.

La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales cuando el cliente realiza una solicitud mediante los diferentes formularios que dispone el usuario en nuestra web o solicita información sobre los servicios prestados por YENDO.

El cumplimiento de una obligación legal para que YENDO pueda hacer frente a sus obligaciones legales, por ejemplo, a sus obligaciones contables y fiscales derivadas de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, así como sus obligaciones en materia de vigilancia y prevención del fraude.

2.2. Repartidores

¿Qué datos tratamos y cómo obtenemos los datos de nuestros repartidores?

  • Datos derivados del contrato, necesarios para la facturación y pago de los servicios: Nombre y apellidos, NIF/CIF, dirección y datos bancarios para el pago de los servicios prestados por el repartidor como mandatario (pago de los servicios derivados de la relación contractual: gestión de recogida y entrega de pedidos a los usuarios o clientes) y datos necesarios para el control del cumplimiento de los requisitos legales por parte del colaborador.
  • Datos del registro en la plataforma: Nombre, correo electrónico y número de teléfono que aporta el repartidor al darse de alta en nuestra plataforma.
  • Datos derivados del uso de la plataforma: Información de los pedidos gestionados por los repartidores.
  • Datos derivados de las “cookies”: YENDO utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación a sus repartidores y con fines estadísticos. Para saber el uso que hacemos de las cookies puedes consultar nuestra Política de Cookies.
  • Datos sobre geolocalización: Se realizará el tratamiento de los datos de los repartidores a través de la geolocalización cuando estos habiliten esta opción a través de la plataforma y acepten los términos aquí descritos. Yendo no va a realizar la geolocalización de sus repartidores.

¿Con qué finalidad vamos a tratar los datos personales de nuestros repartidores?

  • Registro y alta como repartidor y gestión del perfil.
  • Geolocalización de los repartidores y asignación de servicios solicitados por los usuarios, según proximidad, disponibilidad, seguimiento y control del estado del pedido, así como su posterior entrega.
  • Facturación y pago de los servicios realizados por el repartidor.
  • Remitirle información y comunicaciones necesarias para el mantenimiento de la relación contractual.
  • Mejora de nuestros servicios mediante el análisis de estadísticas y uso de la plataforma.
  • Garantizar la seguridad y detectar e investigar posibles fraudes o delitos. YENDO podrá controlar todas las actuaciones que podrían derivar en fraude o en la comisión de algún delito relacionado con los elementos de pago utilizados por los usuarios.
  • Para el cumplimiento de la normativa, la defensa e interposición de acciones y reclamaciones.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento los datos de nuestros repartidores?

La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales cuando el repartidor firma un contrato laboral con YENDO, cuando acepta la política de privacidad o cuando acepta la geolocalización. También las relaciones con los establecimientos asociados.

El cumplimiento de una obligación legal para que YENDO pueda hacer frente a sus obligaciones legales, por ejemplo, a sus obligaciones contables y fiscales derivadas de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

El interés legítimo de YENDO para el control de los servicios prestados externamente y el seguimiento del estado de los pedidos y las entregas a los usuarios/clientes por parte del repartidor.

2.3. Establecimientos colaboradores

¿Qué datos tratamos y cómo obtenemos los datos de los establecimientos colaboradores?

Datos obtenidos directamente establecimiento colaborador:

  • Datos de registro: Datos obtenidos mediante el formulario de inscripción en la web como establecimiento colaborador de YENDO para utilizar sus servicios. El envío de los datos está supeditado a la aceptación de la presente política de privacidad mediante la marcación de la casilla establecida al efecto: Nombre del establecimiento, nombre del responsable, teléfono, dirección postal y electrónica. Así como cualquier dato adicional necesario para la facturación realizada a los clientes sobre los pedidos realizados, tales como NIF/CIF, dirección y datos bancarios.
  • Datos derivados del uso de la plataforma: Información de los pedidos realizados al establecimiento colaborador, valoraciones y comentarios que realicen los clientes/usuarios.
  • Datos de las comunicaciones realizadas por el establecimiento con YENDO, sus repartidores y clientes/usuarios: Resolución de dudas, incidencias o quejas sobre el uso de la plataforma o el servicio ya sea a través del formulario de contacto, mediante correo electrónico o a través del servicio de atención al cliente.

Datos obtenidos indirectamente por YENDO:

  • Datos derivados del uso de la plataforma: YENDO recoge los datos derivados del uso de la Plataforma cada vez que el establecimiento interactúa con en la web.
  • Datos de la aplicación, del dispositivo y del origen por el cual el establecimiento llega a la plataforma de YENDO: YENDO almacena los datos del dispositivo y de la aplicación que el usuario utiliza para acceder a los servicios (Dirección IP, información de tu ordenador o móvil, conexión a Internet, tipo de navegador, la versión y el sistema operativo, y el tipo de dispositivo, historial de navegación y preferencias.
  • Datos derivados de las “cookies”: YENDO utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación a sus usuarios y con fines estadísticos. Para saber el uso que hacemos de las cookies puedes consultar nuestra Política de Cookies.
  • Datos derivados de terceros externos: YENDO podría recopilar información o datos de carácter personal proporcionados por terceros externos cuando el establecimiento autorice a esos terceros a compartir la información con YENDO. Por ejemplo, en caso de que el Usuario tenga una cuenta en una red social, la red social podrá cedernos datos de carácter personal del usuario en caso de que éste los tuviera en su perfil (nombre, genero, edad…). La información facilitada por el tercero externo se gestionará por parte del establecimiento conforme a las políticas de privacidad de dichos proveedores externos.
  • Datos de valoraciones de los usuarios.

¿Con qué finalidades vamos a tratar los datos personales de los establecimientos colaboradores?

Cuando el proveedor o establecimiento colaborador acepta nuestra política de privacidad, nos autoriza a utilizar los datos personales suministrados para los siguientes tratamientos:

  • Gestionar la información relativa a los datos de nuestras empresas proveedoras de bienes y servicios, así como de sus representantes.
  • Mantenimiento de la relación contractual.
  • Registro y alta como establecimiento colaborador, así como gestión del perfil.
  • Facturación y gestión de los pagos. Cobros relativos a los contratos que nos vinculan.
  • Remitirle información y comunicaciones necesarias para el mantenimiento de la relación contractual.
  • Mejora de nuestros servicios mediante el análisis de estadísticas y uso de la plataforma.
  • Garantizar la seguridad y detectar e investigar posibles fraudes o delitos. YENDO podrá controlar todas las actuaciones que podrían derivar en fraude o en la comisión de algún delito relacionado con los elementos de pago utilizados por los usuarios.
  • Para el cumplimiento de la normativa, la defensa e interposición de acciones y reclamaciones.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros proveedores y establecimientos colaboradores/ asociados?

La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales cuando el establecimiento acepta las políticas de privacidad del servicio.

El cumplimiento de una obligación legal para que YENDO pueda hacer frente a sus obligaciones legales, por ejemplo, a sus obligaciones contables y fiscales derivadas de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

El interés legítimo de YENDO para la gestión de los datos relativos a los representantes y empleados de los establecimientos colaboradores.

2.4. Solicitantes empleo y candidatos

¿Qué datos recopilamos de los solicitantes?

Datos de los candidatos solicitados en el formulario 'trabaja con nosotros' por parte de YENDO:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica.
  • Datos académicos y laborales.
  • Datos que el propio candidato incluye como documentos anexos.

¿Cómo obtenemos tus datos?

Obtenemos tus datos mediante:

La entrega de un currículo en nuestras instalaciones o la cumplimentación del formulario 'Trabaja con nosotros' en nuestra página web.

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Los datos personales que nos facilitan los candidatos se utilizan únicamente para los procesos de selección que estén abiertos o vayan a llevarse a cabo en el caso de que los datos facilitados sean para nuestra bolsa de empleo.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

En el consentimiento del usuario mediante la incorporación de sus datos y su currículo en la web de YENDO para participar en los procesos de selección que se encuentren activos, así como en los procesos futuros que se puedan llevar a cabo mientras no se oponga al tratamiento de sus datos.

2.5. Contactos de Redes Sociales

¿Qué datos recopilamos?

Datos identificativos en la Red Social: YENDO no le solicitará datos más allá de los que usted haya incluido en su perfil de usuario.

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Contestar y gestionar sus consultas solicitudes o peticiones.

Relacionarnos con usted mientras forme parte de nuestra comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

En la ejecución de un precontrato/contrato que le vincula con la red social correspondiente y de acuerdo con sus políticas de privacidad:

Facebook - http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram - https://help.instagram.com/155833707900388

www.yendo.es procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del Usuario para la instalación de cookies que lo requieran. Cuando un usuario accede a nuestra web aparece un pop-up en el que se informa de la existencia de cookies y de que si continúa navegando por nuestra página presta su consentimiento para la instalación de cookies. La aceptación de la instalación de las cookies conlleva la aceptación de la conservación de la dirección IP en los registros de www.yendo.es, junto con la fecha de aceptación, por el plazo de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento prestado. Puede obtener más información en nuestra “Política de Cookies”.

3. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

3.1. Usuarios/clientes

Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento expreso del usuario web se mantendrán mientras resulten relevantes para el fin que fueron recogidos y el consentimiento no sea revocado.

Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados.

Aquellos datos que son tratados en base a la ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales el plazo de conservación será aquel en que la relación contractual se mantenga vigente, así como el tiempo posterior que por obligación legal se deban conservar.

Aquellos datos cuyo tratamiento se legitima en el cumplimiento de una obligación legal exigible a YENDO, serán conservados durante los plazos que dicha obligación legal establezca.

La dirección IP obtenida a través de las cookies tendrá un plazo de conservación de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento del usuario.

En cuanto al plazo de conservación de las cookies, puede obtener más información en nuestra web en el apartado “Política de cookies”

3.2. Repartidores

Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo de YENDO, el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato, asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados.

Aquellos datos que son tratados en base a la ejecución de un contrato, los datos se mantendrán durante el tiempo en que la relación contractual se encuentre vigente y una vez finalizada ésta, mientras se le puedan exigir responsabilidades a YENDO, siempre conservándose durante los plazos de prescripción establecidos legalmente.

Aquellos datos cuyo tratamiento se legitima en el cumplimiento de una obligación legal exigible a YENDO, serán conservados durante los plazos que dicha obligación legal establezca.

Los datos una vez finalizada la causa que legitimó su recogida, y en tanto se le puedan exigir responsabilidades a YENDO, serán conservados debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción establecidos a tal efecto, solo estando disponibles a solicitud de jueces y tribunales y de las autoridades competentes.

3.3. Establecimientos colaboradores

Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo de YENDO, el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato, asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados.

Aquellos datos que son tratados en base a la ejecución de un contrato, los datos se mantendrán durante el tiempo en que la relación contractual se encuentre vigente y una vez finalizada ésta, mientras se le puedan exigir responsabilidades a YENDO, siempre conservándose durante los plazos de prescripción establecidos legalmente.

Aquellos datos cuyo tratamiento se legitima en el cumplimiento de una obligación legal exigible a YENDO, serán conservados durante los plazos que dicha obligación legal establezca.

Los datos una vez finalizada la causa que legitimó su recogida, y en tanto se le puedan exigir responsabilidades a YENDO, serán conservados debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción establecidos a tal efecto, solo estando disponibles a solicitud de jueces y tribunales y de las autoridades competentes.

3.4. Solicitantes empleo y candidatos

Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento del solicitante de empleo y candidato se mantendrán mientras el proceso de selección al que se postuló siga abierto. En el caso de que la candidatura no sea a un proceso de selección concreto y sea para futuras candidaturas el plazo de conservación será de un año, siempre y cuando el solicitante no proceda a la actualización de sus datos por medio de la web.

3.5. Contactos de Redes Sociales

Los datos tratados de los contactos de Redes Sociales se mantendrán mientras el usuario y YENDO mantengan vinculación en la red social. Al no depender directamente de YENDO el tratamiento de los datos solo podremos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida. Trataremos sus datos tanto tiempo como el usuario de la red social se vincule con YENDO como 'amigos', le dé a 'me gusta', 'seguir' o botones similares.

Para proceder a la rectificación de sus datos, restricción de la información o de aquellas publicaciones que comparte no será YENDO el responsable de realizar dichas rectificaciones, sino que deberá realizarla el propio usuario de la Red Social mediante la configuración de su perfil atendiendo a la política de privacidad de la propia Red Social.

Independientemente de la legitimación que amparó la recogida del dato, este podrá ser tratado con fines de investigación científica, histórica o estadística implementando siempre las garantías adecuadas y respetando los derechos y libertades de los interesados.

4. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS

Sólo los mayores de 14 años pueden facilitar datos a través de nuestra web y correo-e. Si eres menor de esta edad deberás contar con el consentimiento de tus padres o tutores legales.

El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a YENDO y declara que es mayor de 14 años, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

En el caso de realizar una reserva de un servicio o compra online, el interesado deberá ser mayor de 18 años, edad legalmente establecida en el código civil para adquirir la mayoría de edad y capacidad de obrar.

Los datos de carácter personal tratados por YENDO pueden ser obligatorios o voluntarios. Mediante los formularios web no se le solicitarán datos de categorías especiales para garantizar su privacidad. En caso de que para prestarle un servicio sea necesario recoger datos de categorías especiales se le solicitarán por otra vía. Los datos que se van a solicitar en los formularios son:

  • a) Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica.
  • b) Datos relativos a la solicitud.
  • c) Datos de los usuarios que se registran en nuestra plataforma.

La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros.

Los campos marcados con un asterisco (*) o con la palabra (requerido) en nuestros formularios son de cumplimentación obligatoria, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestarle el servicio o atender su solicitud.

En el caso que nos facilites datos de terceros, manifiestas contar con el consentimiento de estos y te comprometes a trasladarle la información que te facilitamos en esta cláusula, eximiendo a YENDO de cualquier tipo de obligación. No obstante, YENDO podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

5. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.

Entre los destinatarios a los que pueden ser comunicados sus datos se encuentran:

  • Los establecimientos asociados o adheridos al servicio ofertado, con la finalidad de gestionar la solicitud, pedido, encargo de los usuarios/clientes. En el supuesto que el usuario/cliente contacte directamente con los proveedores y establecimientos colaboradores descritos y facilite sus datos directamente a éstos, YENDO no será responsable por el uso que los proveedores hagan.
  • Los repartidores que ejecutan el mandato de recogida y entrega del producto de los usuarios/clientes.
  • La plataforma y proveedores de servicios de pago a los efectos de que estos puedan cargar el importe del pedido realizado por el usuario/cliente. Los proveedores de servicios de pago han sido elegidos en base a sus medidas de seguridad y cumpliendo, en todo caso, las medidas de seguridad establecidas por la normativa de servicios de pago.
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad para la protección contra el fraude y cuando YENDO sea requerido a compartir información con organismos de autoridades ejecutivas y/o terceros con respecto a peticiones de información relativas a investigaciones de carácter penal y presuntas actividades ilegales.
  • Compañías aseguradoras para la gestión de siniestros para la gestión y tramitación de reclamaciones y siniestros derivados de la actividad de YENDO, así como sus colaboradores.
  • Redes sociales conectadas por el interesado cuando se conecte al servicio de YENDO a través de la propia red social y siempre con el consentimiento del interesado y en base a las autorizaciones y políticas de privacidad de la red social correspondiente.
  • Administraciones y organismos públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otra aplicable.
  • Empresas encargadas del tratamiento de datos y, en general, terceros proveedores de confianza que sean necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos por YENDO con los que se han suscrito el correspondiente encargo del tratamiento (prestadores de servicios de telecomunicaciones, servicio de atención al cliente, empresa de mantenimiento y gestión de la web…)

Los datos de los repartidores y los establecimientos serán comunicados a los usuarios y clientes de la app cuando sea necesario para la prestación del servicio, gestión, seguimiento, y control de la entrega del mismo.

En todo caso, los terceros con los cuales se compartan determinados datos de carácter personal, de los interesados en general que mantienen relaciones con YENDO habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de estos y se realizarán solo con terceros países cuando exista un instrumento jurídico vinculante conforme a los artículos 46 y siguientes del RGPD. Con la aceptación de esta política de privacidad se acepta que se pueda producir una transferencia internacional de datos de acuerdo con las garantías indicadas.

En caso de que no se cumplan los requisitos contemplados en el artículo 46, el interesado podrá otorgar su consentimiento a la transferencia internacional o ejecutarse un contrato en interés del interesado. En caso contrario se deberá solicitar una autorización a la Autoridad de Control.

Asimismo, le informamos que algunos servicios prestados por y para YENDO pueden implicar la transferencia de datos personales a un tercer país no perteneciente a la UE, en servicios "cloud" ofrecidos por algunos de los principales proveedores internacionales (por ejemplo, Google, Microsoft). En esos servicios se confirmará el cumplimiento antes citado.

YENDO no vende en ningún caso datos de clientes a terceros.

6. ¿SE PRODUCEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

www.yendo.es está alojada en Alemania, país que se encuentra en la Unión Europea, en el territorio del Espacio Económico Europeo, o que cumple con las directrices establecidas en los artículos 46 y 47 del RGPD, por ello, no se darán transferencias internacionales de los datos aportados por los usuarios en la web.

Nuestra web solo accede a los datos de los usuarios utilizando las siguientes vías:

  • A través de los formularios de contacto a disposición del usuario en la web.
  • A través de los formularios de pedidos facilitados en la web.
  • A través de las cookies que el usuario ha aceptado previamente.
  • A través de la geolocalización.

También pueden producirse transferencias internacionales de datos en sede de las anteriores cesiones/comunicaciones para las cuales YENDO utilizará las herramientas facilitadas en el artículo 46 y el 49 del RGPD como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.

En todo caso, los terceros con los cuales se compartan determinados datos de carácter personal habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de estos y se realizarán solo con terceros países cuando exista un instrumento jurídico vinculante conforme a los artículos 46 y siguientes del RGPD. Con la aceptación de esta política de privacidad se acepta que se pueda producir una transferencia internacional de datos de acuerdo con las garantías indicadas.

En caso de que no se cumplan los requisitos establecidos en el RGPD, el interesado podrá otorgar su consentimiento a la transferencia internacional o ejecutarse un contrato en interés del interesado. En caso contrario se deberá solicitar una autorización a la Autoridad de Control.

Asimismo, le informamos que algunos servicios prestados por y para YENDO pueden implicar la transferencia de datos personales a un tercer país no perteneciente a la UE, en servicios "cloud" ofrecidos por algunos de los principales proveedores internacionales (por ejemplo, Google, Microsoft). En esos servicios se confirmará el cumplimiento antes citado.

YENDO no vende en ningún caso datos de sus usuarios a terceros.

7. ¿QUÉ DERECHOS LE ASISTEN Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?

El usuario puede ejercer los siguientes derechos ante YENDO:

  • a) Acceder a sus datos personales
  • b) Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos
  • c) Solicitar la supresión o cancelación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos
  • d) Oponerse a su tratamiento
  • e) Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  • f) Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
  • g) Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
  • h) Revocar los consentimientos otorgados

El usuario, para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla, bien mediante correo postal a: YENDO. Avenida Venezuela, 36, 38750 - El Paso (Santa Cruz de Tenerife), o bien en la siguiente dirección de correo-e: rgpd@yendo.es

YENDO deberá contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando consideren que YENDO ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos les reconoce en www.aepd.es

8. ¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS?

YENDO tiene vigente un contrato con la empresa de Hosting hostinger para el alojamiento de su página web. Es una empresa europea y dispone de los últimos sistemas en medidas de seguridad.

En todo caso, YENDO garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos habida cuenta del carácter reservado de los mismos y se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información, las políticas de seguridad correspondientes al tipo de datos manejados conforme a lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

Todos los datos facilitados a través de nuestra plataforma se recopilan mediante un protocolo seguro. Nuestra web posee un certificado SSL que permite que cuando algún usuario visita nuestra web e intercambia información con nosotros se establece una conexión cifrada.

9. ¿NECESITA UNA CUENTA Y/O CONTRASEÑA?

El usuario puede registrarse en nuestra web, para ello resulta indispensable la creación de una cuenta. Es responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de la información de la cuenta, incluyendo la contraseña, así como todas y cada una de las actividades que en ella sucedan.

El usuario tiene la obligación de informar a YENDO de forma inmediata en caso de que se haga un uso ilegítimo de su cuenta o contraseña, o si ocurriera cualquier problema relativo a la seguridad, mediante el envío de un correo electrónico a rgpd@yendo.es.

10. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a otros sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, YENDO no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

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