PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Generales
En yendo queremos impulsar el empleo y garantizar un excelente servicio, por lo que todos los repartidores están contratados directamente por la empresa, siendo así parte de nuestra plantilla.

La plataforma de yendo está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, las cocinas de nuestros colaboradores no.

Podrás realizar pedidos para recoger tu mismo siempre que quieras y el horario de cocina de cada restaurante te lo permita. Puedes comprobar el horario de servicio cocina desde el perfil de cada restaurante en la sección "Información". En cualquier caso, te mostraremos un aviso de que la cocina está cerrada y no se permitirá realizar pedidos, por lo que no debes preocuparte.

Nuestro servicio de reparto a domicilio actual es de jueves a lunes desde las 19:30 hasta las 23:30 horas y los sábados y domingos de 13:00 a 15:00. Esperamos poder ampliar nuestros horarios muy pronto.

Para saber si yendo reparte en tu zona y/o tu domicilio, debes verificar si la dirección donde quieres que entreguemos tu pedido está dentro de nuestra área de reparto.

Para ello puedes utilizar nuestro buscador en la página de inicio y te informaremos si cubrimos o no esa zona.

Por el momento solo repartimos en el núcleo urbano de los Llanos de Aridane. Sin embargo, estamos trabajando para incorporar más municipios de la isla.

El precio de nuestro servicio se basa en la distancia que recorre nuestros repartidores desde el restaurante hasta tu dirección de entrega. Cuanto más cerca, más barato.

Cuando realizas un pedido en uno de los restaurantes disponibles en la plataforma, podrás ver el precio de cada artículo de antemano y, posteriormente, antes de finalizar el pedido podrás comprobar cuánto será el coste del envío. No te preocupes, siempre sabrás el coste total del servicio antes de confirmar el pedido.

Desde yendo queremos garantizar que nuestra plataforma sea fiable y segura para ti, nuestros colaboradores y todos los miembros que conforman la empresa. Es por eso que para hacer uso de nuestra plataforma debes crear una cuenta de usuario, indicando un correo electrónico y un teléfono de contacto. De esta forma podremos estar en contacto contigo ante cualquier incidencia que pudiese haber con tu pedido.

Verificaremos tu número de teléfono antes de realizar tu primer pedido por medio de un código PIN enviado a través de SMS. De esta forma, verifiquemos que se trata de un teléfono de contacto válido y operativo.

Es tan simple como ir a tu perfil y cambiarlo en el apartado teléfono. A continuación le das a guardar y listo.

Es tan simple como ir a tu perfil y cambiarlo en el apartado e-mail. A continuación le das a guardar y listo.

Puedes cambiar la contraseña en tu perfil de usuario, en el apartado de contraseña. Para ello debes introducir tu contraseña actual, indicar cuál quieres que sea la nueva contraseña y después la verificas. Eso sí, no te olvides de darle a guardar cuando finalices el proceso.

Pedidos

Pedir en yendo es muy sencillo.

Antes de realizar cualquier pedido es necesario:

  • 1. Crear una cuenta de usuario. Para ello pulsa el icono “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la web y luego en “Registrarse”.
  • 2. Rellena todos campos en “Nueva Cuenta de Usuario”. Además, debes leer y aceptar las condiciones de aviso legal, política de privacidad y política de cookies.
  • 3. Añade una dirección de entrega a tu perfil y pulsa “Guardar”.

Nuestra plataforma permite realizar pedidos a domicilio y también puedes recoger tú mismo directamente en el restaurante que desees. Estas modalidades dependen de los acuerdos que tengamos cada restaurante.

Recoger tú mismo el pedido

  • a) Vete a la página de inicio y pulsa en “Recoger”.
  • b) Selecciona la zona donde quieres realizar el pedido en la ventana emergente.
  • c) Selecciona un restaurante.
  • d) Escoge qué productos quieres solicitar.
  • e) Añádelos a la cesta y finaliza la compra pulsando “Ir al pago”.
  • f) Rellena el campo comentario, solo si lo consideras necesario, en “¿algo que debamos saber?”.
  • g) Aplica el cupón, si lo tienes, para disfrutar de tu descuento.
  • h) Lee y acepta las condiciones de compra.
  • g) Verifica que todo esté correcto y pulsa “Finalizar pedido”.

Pedir a domicilio

  • a) Vete a la página de inicio e introduce tu dirección de entrega. De esta forma podrás verificar si repartimos en tu zona.
  • b) Selecciona un restaurante.
  • c) Escoge qué productos quieres solicitar.
  • d) Añádelos a la cesta y finaliza la compra pulsando “Ir al pago”.
  • e) Selecciona una dirección de entrega en la sección "detalles de entrega".
  • f) Rellena el campo comentario, solo si lo consideras necesario, en “¿algo que debamos saber?
  • g) Aplica el cupón si lo tienes para disfrutar de tu descuento.
  • h) Lee y acepta las condiciones de compra.
  • i) Verifica que todo esté correcto y pulsa “Finalizar pedido”.

No, los pedidos sólo pueden ser realizados a través de nuestra página web. Te explicamos el por qué:

1. Buscamos agilizar el proceso de compra lo máximo posible. Al realizar pedidos por teléfono se dilatan los tiempos de preparación y entrega.

2. Interviene el factor humano, donde se pueden cometer errores a la hora de transcribir las comandas. Con nuestro sistema, el pedido llega directamente desde el usuario al restaurante.

Hay varias razones por las cuales no puedes realizar un pedido:

  • 1. No te hayas registrado en nuestra plataforma.
  • 2. No hayas verificado tu número de teléfono móvil. Es necesario que sea un teléfono que permita recibir SMS para poder verificar tu cuenta de usuario correctamente.
  • 3. Tu dirección de entrega está fuera de nuestro rango de reparto.
  • 4. No hayas seleccionado una dirección válida al finalizar tu pedido.
  • 5. No hayas aceptado las condiciones de compra en el momento de finalizar tu pedido.

Si has probado todas estas opciones y continuas teniendo problemas, por favor, contacta con nosotros por teléfono y te ayudaremos a solucionar tu incidencia.

Podrás modificar tu pedido todas las veces que quieras, siempre y cuando no hayas finalizado el proceso de compra.

Puedes modificar la cantidad y eliminar cualquier producto desde el icono de cesta de tu pedido, en la parte superior de la barra de navegación o en el resumen final que aparecerá antes de finalizar la compra.

¡No te preocupes!, todos nos equivocamos. No obstante, si necesitas cancelar tu pedido por un error, deberás llamarnos lo antes posible, ya que solo podremos cancelarlo si el restaurante aún no ha aceptado el mismo.

yendo se rige por la rapidez y la eficacia, es por esto que te invitamos a revisar que tu pedido esté verificado y sea correcto antes de finalizar con el proceso de compra.

Trabajamos con diferentes métodos de notificación para que puedas estar al tanto de las actualizaciones de tu pedido.

  • 1. Correo electrónico
  • Recibirás notificaciones en tu email cada vez que tu pedido cambie de estado.

  • 2. Notificaciones push
  • Si te suscribes a las notificaciones push en nuestra web, recibirás directamente en tu móvil, tablet o PC un aviso cuando tu pedido cambie de estado. Para ello deberás pulsar en “aceptar” en la ventana emergente que aparecerá cuando inicies sesión por primera vez en la plataforma.

    * Si tu móvil es iOS no podrás recibir este tipo de notificaciones. Estamos trabajando en ello.

  • 3. Desde tu perfil de usuario
  • Adicionalmente, siempre podrás verificar tu pedido y sus cambios de estado en tu perfil de usuario, accediendo a “Estado del pedido”.

Métodos de pago e incidencias

El pago del pedido lo realizarás en el momento que nuestro repartidor te entregue los productos que hayas solicitado.

El pago podrá ser mediante tarjeta de débito-crédito, o en efectivo.

Para usar un código promocional deberás añadir dicho código en la casilla de “tengo un cupón” en la sección RESUMEN DE PAGO, antes de finalizar tu pedido.

El importe del cupón será descontado del precio del pedido y se mostrará cual es el nuevo importe final.

Velamos continuamente para que nuestro sistema sea lo más fiable posible y nunca falle. No obstante, puede que algo llegue a escaparse a nuestro control.

Ante cualquier problema en el uso de la plataforma, te invitamos a que nos lo comuniques por vía telefonica, whatsapp o email para poder resolverlo con la mayor brevedad posible.

Si este es el caso, puedes contactar contactar con nostros en el teléfono 822 26 31 26. Agradecemos mucho tu colaboración para seguir mejorando y lamentamos cualquier molestia que podamos haberte causado.

Si deseas solicitar una factura en concepto de los productos de tu pedido deberás contactar directamente con el establecimiento al que hayas solicitado dicho pedido.

Si deseas solicitar una factura en concepto del envío de tu pedido deberás enviar un e-mail a facturas@yendo.es indicando el número de pedido y los datos que quieres que aparezcan reflejados y te la facilitarán a la mayor brevedad posible.

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